Mascotas y muebles, permitidos en las habitaciones de nuestros residentes

Los animales de compañía y los muebles de nuestros residentes son bienvenidos, ¡siéntase como en casa!

Los profesionales que trabajan en geriatría conocen bien la dificultad que supone para cualquier persona dar el paso de abandonar su vivienda de toda la vida para trasladarse a una residencia. Por ello, desde hace muchos años, Residencia Sol Salud permite a sus residentes traer sus propios muebles e incluso, a sus mascotas. ¿Por qué es tan importante para el ser humano conservar sus cosas y, salvando las distancias, a sus mascotas?

Apego por las cosas

Si bien la reciente crisis sanitaria vivida nos ha hecho replantearnos las poquitas cosas que necesitamos para vivir, lo cierto es que, la felicidad, y sobre todo, la tranquilidad de las personas mayores, se basa muchas veces en el seguimiento de una vida rutinaria. En consecuencia, cuando se les permite vivir con sus muebles de siempre, le otorgamos ese plus de calma, tan importante ante el gran cambio que implica ingresar en una residencia.

Un tocador heredado de generación en generación o un armario lleno de recuerdos es a veces la clave para facilitar la transición hacia el nuevo día a día. En tanto se garantice una habitabilidad adecuada, ¿por qué no permitir a los residentes disfrutar de ese capricho?

El amor de las mascotas

Si bien la terapia ocupacional, las actividades en grupo y los tratamientos mantienen más que ocupados en el día a día a nuestros residentes, resulta innegable la gran felicidad que les aporta vivir junto a sus mascotas de siempre. Además, el vinculo hombre-animal genera efectos beneficiosos en la salud de ambos, con especial relevancia en los seres humanos de mayor edad. Numerosos estudios clínicos demuestran que el anciano experimenta menos estrés y potencia su atención y memoria.

Con la inclusión de estas ventajas, la Residencia Sol Salud busca garantizar al máximo el bienestar de sus residentes. ¿Desea conocer todos los servicios ofrecidos en nuestra residencia? No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de un correo electrónico mediante nuestro formulario de contacto. ¿Hablamos?