SOL SALUD se mantiene sin coronavirus frente a la nueva oleada en residencias de ancianos

Tal y como informaba EL MUNDO digital anoche, la semana comenzó con el primer caso del mundo en el que una persona ya contagiada por la COVID-19 se volvió a infectar por segunda vez. Horas después, Países Bajos documentó la misma situación en un anciano holandés y Bélgica en una mujer curada hacía tres meses. La preocupación en España por el coronavirus resulta especialmente agravada en la población de riesgo, estos son, nuestros mayores. Un núcleo poblacional que desde la Residencia SOL SALUD seguimos protegiendo desde hace meses con drásticas pero efectivas medidas. ¿Cuál es la situación en el resto de España y por qué en nuestro centro seguimos a fecha presente con cero casos positivos por coronavirus entre nuestros residentes?

Alerta en España ante una nueva oleada

Tal y como llevan días informando los principales medios de comunicación de nuestro país, la preocupación por nuevos brotes en las residencias de ancianos sigue aumentando. Así, en una residencia de Ávila son ya 80 los positivos (77 de ellos ancianos y 3 trabajadores), escapando sólo 12 residentes del contagio y siendo 5 los hospitalizados.  Por su parte, en Bizkaia han lamentado ya la muerte de dos residentes más en estas últimas horas, sumando un total de 4 fallecidos en los últimos días. En otra residencia de Galicia hay 86 contagios en residencias en este momento. Todos ellos casos que demuestran cómo si bajamos la guardia en nuestros centros, el coronavirus puede volver a hacer mella antes de que termine el 2020.

¿Cómo actuamos en Residencia SOL SALUD?

Como les explicábamos en anteriores artículos de nuestro BLOG, desde hace ya varias semanas (más de un mes), nuestra Residencia volvió a cerrar sus puertas a toda persona ajena al centro. Una medida que adoptamos también a inicios de año antes de la declaración del Estado de alarma y que permitió los 0 contagios entre los residentes del centro.

Frente al total aislamiento en habitaciones que nuestros mayores, por desgracia, sufrieron a inicios de año, hemos gestionado las visitas de los familiares a nuestros residentes de forma diferente y sin que los mismos pongan un pie en el centro. ¿Cómo? A través de nuestra zona ajardinada. Los familiares ven y hablan a sus mayores, nuestros residentes, desde la calle (puesto que todas nuestras habitaciones son exteriores) y con la suficiente distancia de seguridad. Así, evitamos que toda persona que no sea trabajadora del centro entre físicamente a nuestra residencia, evitando todo posible contagio.

¿Desea ponerse (o al familiar mayor de su familia) en manos profesionales?

Si usted está pensando en dejar en buenas mayor al mayor de su hogar, y desea que esté en las mejores manos, máxime en unas delicadas circunstancias como las actuales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 918 502 214 o al 608 893 323 .

Estaremos encantados de atenderle y solucionar todas sus dudas tanto del centro en general como de la gestión de esta crisis sanitaria que vive nuestro país en particular. ¿Hablamos?