La Comunidad de Madrid cuenta ahora con menos fallecidos por coronavirus en las residencias de ancianos de su región al cambiar el criterio de fallecimiento. Le explicamos en el presente artículo cómo el Gobierno madrileño ha conseguido contabilizar hasta 1.200 fallecidos menos que hace tan solo unos meses.
La región con más contagiados y fallecidos por COVID-19, Madrid
Tal y como han confirmado fuentes oficiales de Sanidad, la Comunidad de Madrid se ha erigido como la región con mayor número de contagios y fallecimientos por coronavirus en residencias y centros de mayores. De hecho, se convirtió en uno de los principales focos de la primera ola de la pandemia durante el pasado mes de marzo (con contadas excepciones, como la RESIDENCIA SOL SALUD, donde por suerte y gracias a los esfuerzos del equipo del centro, ninguno de nuestros residentes falleció, siendo muchos de ellos de edad muy avanzada).
6.000
Esta fue la cifra que en principio se barajaba hasta la fecha como el número total de fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos, según datos facilitados por el Gobierno madrileño tras el cese del Estado de alarma que vivió nuestro país. Sin embargo, el equipo regional madrileño ha decidido cambiar ahora el sistema de conteo de los ancianos que fallecen en las residencias y centros de mayores. Ahora sólo se tienen en cuenta para las estadísticas las personas que fallecen físicamente en los geriátricos, obviando a todos aquellos que fueron trasladados (sobre todo durante meses pasados) a hospitales, donde finalmente fallecieron.
Rebaja de 1.200 fallecidos
Así, la Comunidad de Madrid ha logrado rebajar el número de ancianos muertos en residencias en 1.200, sumando 4.800 (según informa la Cadena SER) en lugar de los casi seis mil notificados tras el cese del estado de excepcionalidad del presente 2020.
Menos muertes en marzo y abril pero preocupan las últimas semanas
Por desgracia, tal y como les venimos informando en anteriores artículos, durante las últimas semanas se han informado de nuevos brotes por toda la geografía española. Un alto que sorprende pese a la supuesta gran inmunidad que muchos mayores han desarrollado en dichos centros que ahora informan de nuevos casos.
Sea cual fuere la realidad en comparación con los datos oficiales (y a veces contradictorios) que nos llegan casi diariamente, desde RESIDENCIA SOL SALUD les seguiremos traslando todas las informaciones y recordándoles que estamos a su entera disposición para cuantas dudas pudieran surgirle sobre el ingreso en nuestra residencia así como de las medidas que nos permiten continuar afirmando que ninguno de nuestros residentes ha fallecido por este terrible virus que asola no solo a nuestro país, sino al mundo entero.
¿Desea ponerse (o al familiar mayor de su familia) en manos profesionales?
Si usted está pensando en dejar en buenas mayor al mayor de su hogar, y desea que esté en las mejores manos, máxime en unas delicadas circunstancias como las actuales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 918 502 214 o al 608 893 323 .
Estaremos encantados de atenderle y solucionar todas sus dudas tanto del centro en general como de la gestión de esta crisis sanitaria que vive nuestro país en particular. ¿Hablamos?