Durante la noche de ayer, RTVE.es publicó un interesante mapa sobre la situación de nuestros mayores afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19 a fecha presente. Siguiendo los datos del Ministerio de Sanidad, así como de las Consejerías de las Comunidades Autónomas (que subrayan, pueden variar según los van recibiendo), se muestra aquellas regiones de nuestro país más o menos afectadas a través de un mapa que compartimos con ustedes a continuación:
Los fallecimientos en números
Tal y como informa el medio público, las víctimas mortales por coronavirus, en las casi 5.500 residencias de ancianos que hay en nuestro país (sean públicas, privadas o concertadas), han sido ya 19.824 personas (bien por COVID-19, bien síntomas similares). La mayoría de dichos fallecimientos se han producido en Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla- La Mancha, por lo que los fallecidos en estos centros serían alrededor de un 68% del total notificado oficialmente por el Ministerio de Sanidad.
Según informa el digital, si bien Sanidad no ha facilitado el número total de fallecidos en las residencias de ancianos, un documento interno compartido con las comunidades autónomas calcula que son al menos 27.359, de los cuales hasta 18.883 serían muertes de personas con COVID.
Medidas de la región
Como ya les informábamos en un artículo de nuestro BLOG de la semana pasada, si bien la Comunidad de Madrid ya ha acordado medidas como la restricción de visitas, en la RESIDENCIA SOL SALUD, hemos dado un paso más allá, volviéndonos a adelantar como a principios de año (antes de la declaración del Estado de alarma), y cerrando así nuestras puertas a toda persona ajena del centro, desde hace ya algunas semanas.
Estamos gestionado las visitas de los familiares a nuestros residentes de forma diferente y sin que los mismos pongan un pie en el centro: a través de nuestra zona ajardinada. Los familiares ven y hablan a sus mayores, nuestros residentes, desde la calle (puesto que todas nuestras habitaciones son exteriores) y con la suficiente distancia de seguridad. Así, evitamos que toda persona que no sea trabajadora del centro entre físicamente a nuestra residencia, evitando todo posible contagio.
¿Desea ponerse (o al familiar mayor de su familia) en manos profesionales?
Si usted está pensando en dejar en buenas mayor al mayor de su hogar, y desea que esté en las mejores manos, máxime en unas delicadas circunstancias como las actuales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 918 502 214 o al 608 893 323 .
Estaremos encantados de atenderle y solucionar todas sus dudas tanto del centro en general como de la gestión de esta crisis sanitaria que vive nuestro país en particular. ¿Hablamos?