Este 2020 introdujo a nuestro panorama sanitario un nuevo virus, la COVID-19, que en su comienzo afectó principalmente a los más mayores de nuestra población. Una consecuencia especialmente relevante para países con población envejecida como la española y, con ello, con la gran presencia de residencias para mayores. Ahora, la Comunidad de Madrid intenta determinar los anticuerpos que nuestros ancianos han podido desarrollar tras la infección de este nuevo tipo de coronavirus.
El 80% de los ancianos de las residencias con anticuerpos
Esta ha sido la cifra más destacada que el pasado sábado, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, el señor Antonio Zapatero, puso de manifiesto. La Comunidad de Madrid ha iniciado un estudio de seroprevalencia entre los centro de mayores de la región madrileña y ha detectado ya que los ancianos de algunas residencias de la Comunidad Autónoma disponen de anticuerpos.
Tal y como afirma el político: “no se ha hecho en ninguna parte del mundo” y en unas “2 o 3 semanas” este estudio estará acabado y “nos dará una idea del estado de defensas de nuestros residentes”. Un dato importante según el cargo público de la rama sanitaria de cara al invierno y a un probable rebrote agudo del virus. Según explicó el consejero de Sanidad, en junio, cuando informó del plan, se emplean las técnicas de quimioluminiscencia para la detección de IGM e IGG, y la técnica de PCR para los casos que esté indicado. La prueba volverá a repetirse en otoño y a principios de 2021.
La Comunidad de Madrid ya ha impuesto un nuevo protocolo para las visitas de ancianos
Como les contábamos en el anterior artículo de nuestro BLOG, el Ejecutivo madrileño ya aprobó, en vigor desde el jueves pasado, un protocolo por el que, entre otras medidas, en las residencias de ancianos quedaron limitadas a una sola persona por anciano y con una duración máxima de una hora al día. Una limitación en cantidad y duración que en la RESIDENCIA SOL SALUD podemos mejorar gracias a nuestra zona ajardinada. Así, los familiares de nuestros residentes ven y hablan a sus mayores, desde la calle y con la suficiente distancia de seguridad. Así, evitamos que toda persona que no sea trabajadora del centro entre físicamente a nuestra residencia, evitando todo posible contagio pues, como ya hemos informado en anteriores ocasiones, hasta fecha presente, ninguno de nuestros residentes ha sido ni es positivo en coronavirus.
¿Desea ponerse (o al familiar mayor de su familia) en manos profesionales?
Si usted está pensando en dejar en buenas mayor a sus mayores, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 918 502 214 o al 608 893 323 .
Estaremos encantados de atenderle y solucionar todas sus dudas tanto del centro en general como de la gestión de esta crisis sanitaria que vive nuestro país en particular. ¿Hablamos?