El 53% de las residencias de la Comunidad de Madrid tiene una inmunidad media-alta

Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado el primer estudio de seroprevalencia en residencias de ancianos acometido en España y presentado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, así como por el director general de Coordinación Sociosanitaria, Francisco Javier Martínez Peromingo y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas.

Se han analizado 517 centros sociosanitarios

Así, el estudio recoge un mapa serológico de los centros sociosanitarios de la Comunidad de Madrid, lo que ha conllevado realizar más de 55.500 muestras de sangre y encuestas individuales a usuarios y profesionales en 517 centros sociosanitarios de la región entre julio y septiembre de este 2020.

Tres niveles

De los tres niveles en función del grado de inmunidad de los residentes de los centros, se puede obtener una calificación alta (25,9%), media (27,9%) y baja (46,2%), de la cual los de la Comunidad de Madrid presentan una media-alta. Un dato que significa una buena noticia pero a la par una muy preocupante: hubo mucha gente mayor que lo pasó durante la primera oleada de coronavirus.

¿Y los profesionales a cargo de los ancianos?

En este sentido, el estudio demuestra que casi el 37% de los empleados de los centros cuentan con anticuerpos del SARS-CoV-2, otra cifra nada desdeñable

La Residencia SOL SALUD, sin fallecidos por coronavirus

Lo cierto es que son pocas las residencias de ancianos que se libran de esta terrible pandemia en nuestro país.

En el caso de la RESIDENCIA SOL SALUD, desde finales de julio ya adoptamos nuestras propias medidas. Así, los familiares de nuestros residentes ven y hablan a sus mayores, desde la calle y con la suficiente distancia de seguridad., evitando que toda persona que no sea trabajadora del centro entre físicamente a nuestra residencia, evitando todo posible contagio. Gracias a ello, aun a fecha presente y tocando madera por ello, podemos continuar afirmando que no hemos sufrido ningún fallecimiento en nuestra Residencia por coronavirus.

¿Desea ponerse (o al familiar mayor de su familia) en manos profesionales?

Si usted está pensando en dejar en buenas mayor a sus mayores, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 918 502 214 o al 608 893 323 .

Estaremos encantados de atenderle y solucionar todas sus dudas tanto del centro en general como de la gestión de esta crisis sanitaria que vive nuestro país en particular. ¿Hablamos?