Cuando se hace complicado el cuidado de nuestros mayores en el hogar bien por sus limitaciones físicas, bien psicológicas, los familiares entran en el complejo proceso de seleccionar una residencia que se ajuste a sus necesidades, expectativas y presupuesto. ¿Cuáles son las cinco claves para elegir la mejor residencia para las personas mayores de nuestra familia?
Previsión
La mayoría de las residencias de prestigio de nuestro país cuentan con lista de espera para apuntarse, como es el caso de la Residencia Sol Salud, que cuenta con 65 plazas (privadas y concertadas). Por ello, conviene ser previsor y ponerse en contacto con la residencia seleccionada con bastante antelación, para facilitar la entrada de la persona mayor o de la propia persona, que desee ser cuidada y atendida en un centro con todos los servicios médicos a su alcance (servicio médico, enfermería, farmacia, podología, etc).
Financiación
Otra clave para encontrar la residencia idónea es que la misma se adapte a nuestras circunstancias económicas. Por ejemplo, en la Residencia Sol Salud, se estudia cada caso de forma individual, ofreciendo un presupuesto ajustado. Además, cuentan con precios especiales para matrimonios, gestionan el cheque servicio e incluso ayudan con distintas fórmulas (hipoteca inversa, hipoteca pensión, cesión para el alquiler) a las personas que no cuentan con ingresos económicos suficientes o que simplemente prefieren un nivel superior de vida al de sus ingresos, pero que poseen una vivienda en propiedad de cierto valor.
Comodidad
Cuando dejamos atrás nuestra vivienda de toda la vida, sólo buscamos un objetivo: la comodidad, la calidad de vida, en definitiva; el sentirnos como en casa. La Residencia Sol Salud ofrece pequeños grandes detalles como permitir a los residentes traer sus muebles y mascotas o las visitas libres de los familiares, adaptándose así a las complicadas jornadas laborales de hoy en día.
Calidad de vida
Además, si trasladamos a nuestros mayores a una residencia, es para que continúen o incluso mejoren su calidad de vida. Por ello, Residencia Sol Salud sólo ofrece primeras marcas en su comida (Danone, Pascual, President, Reviña, Norteños) y toda ella es casera, huyendo de las escuetas cantidades y poco elaboradas comidas ofrecidas por los servicios de catering.
Confianza
Los más de 25 años de experiencia y más de 35 profesionales avalan un sentido de la responsabilidad y de confianza en la Residencia Sol Salud. Por ello, conocemos bien las claves para elegir una buena residencia para nuestros mayores y que estamos a su entera disposición para la resolución de cualquier duda que le pudiera surgir si ahora usted se encontrara en ese proceso de búsqueda. Puede contactarnos enviándonos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.